Con la Plaza de Los Fundadores llena, San Luis Potosí rompió el silencio.

Con la Plaza de Los Fundadores llena, San Luis Potosí rompió el silencio.

La tarde de este miércoles el candidato a la alcaldía capitalina dio por concluida su campaña ante miles de potosinos.

San Luis Potosí, SLP. 27 de junio del 2018.- La tarde de este jueves la plazoleta de Los Fundadores se cubrió de rostros de esperanza quienes exclamaban ¡Nava vive, la lucha sigue! así como ¡Rompe el Silencio!, pues la multitud se dio cita en este icónico lugar de la capital dónde concluyó su campaña a la presidencia municipal el abanderado del PAN y MC, Xavier Nava Palacios.

Fue poco después de las seis de la tarde cuando un amplio grupo de ciudadanos arribo al monumento Dr. Salvador Nava Martínez, para posteriormente dirigirse hacía citada plaza, en una marcha encabezada por Nava Palacios, quién estaba acompañado de su esposa Nancy Puente, así cómo por los candidatos y candidatas Ángeles Rodríguez, Natalia Castillo, Josefina Salazar, José Antonio Zapata, Ricardo Villarreal, además del senador Octavio Pedroza, Alejandro Zapata, Fernando Pérez Espinoza, Guillermo Pizzuto, Mario Lozano Armengol, Mario Leal Campos, entre otros.

Tanto el candidato a la presidencia municipal, Xavier Nava, así como los postulantes a cargos federales y locales, fueron bien recibidos por miles de potosinos que se encontraban en Plaza de Los Fundadores, con ello daban muestra del apoyo y respaldo a este gran proyecto de transformación de la capital potosina, la cual ha estado en abandono por las actuales autoridades municipales.

En este magno cierre de campaña también se encontraba presente Doña Conchita Calvillo de Nava, quién a lo largo de la campaña del postulante a la alcaldía, ha reconocido que en su nieto se encuentra la posibilidad de volver a dignificar la capital por ser una persona honesta, transparente y comprometida con la gente; también se contó con la presencia de Xavier Azuara Zúñiga, dirigente estatal del PAN, Eugenio Govea Arcos Coordinador Estatal de MC, entre otras destacadas figuras.

Durante su discurso el candidato de la alianza “Contigo por San Luis”, Xavier Nava, se mostró esperanzado en que el cambio que requiere la capital está por llegar, además se manifestó agradecido por el respaldo de la ciudadanía, así como por los partidos que lo impulsaron, ex presidentes municipales del PAN, sociedad civil, agrupaciones, integrantes de la iniciativa privada, población en general.

“Gracias al Dr. Salvador Nava, por el ejemplo que nos dio en San Luis Potosí, de que debemos luchar, por ello todos los que estamos aquí lo vamos a lograr, no tenemos miedo y no nos van a callar”.

Se comprometió que al llegar a la alcaldía capitalina se va a detonar un cambio verdadero, constate y sonante, pues tras recorrer colonias, delegaciones, comunidades, y todas las zonas de la capital constató que urge una reestructuración y atención a todos los sectores y dotar de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Por su parte Nancy Puente, agradeció el respaldo de la ciudadanía, quienes a lo largo de estos dos meses de campaña demostraron que se puede volver a recuperar la capital, porque es la mayoría de la población que quiere una transformación real de la capital.

En tanto el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, respaldo ampliamente la figura de Nava Palacios, tras recalcar que la figura del nieto del Dr. Salvador Nava habrá de rescatar la capital, la cual ha padecido innumerables problemáticas a causa de que la actual administración no atiende las demandas más sentidas de los potosinos.